sábado, 9 de mayo de 2009

Un dilema de los tiempos Láser o inkjet

Se trata de una disyuntiva que se presenta diariamente en muchos negocios. Además de en numerosos hogares: ¿Qué impresora debemos comprar?, ¿una impresora de inyección de tinta (Inkjet) o una láser?

La repuesta dependerá del presupuesto dispuesto para ese fin, pero también de lo que tiene preparado el futuro, tecnológicamente hablando.

Pero parece que la migración al láser será la norma en poco tiempo, de acuerdo a los más recientes estudios de mercado en Estados Unidos.

Y es que a pesar de que todavía existan quienes no entienden por qué vale la pena pagar un poco más, para adquirir una impresora láser, que ahorrar un monto inicial al optar por una inkjet, una gran cantidad de usuarios finales empiezan a comprender las ventajas que supone adquirir la primera.

Con una tecnología superior y más sofisticada, la definición monocromática de una impresora láser es mucho mejor que una inkjet, y el rendimiento de un tóner es ampliamente superior por cartucho: en lugar de imprimir 300 hojas por insumo, permite imprimir, como mínimo, 3,000.

Costos, niveles de ruido, facilidad de uso, durabilidad y velocidad de impresión, son puntos de referencia a la hora de realizar cualquier comparación entre un tipo de impresora y otra.

Una de los principales motivos que lleva a algunos consumidores a decidirse por una impresora inkjet empieza a desaparecer.
La tendencia marca que las impresoras láser estarán cada vez más baratas en el mercado.

El 2009 está llamado a marcar un auge aún mayor en la venta de las impresoras láser color, con rangos de precios por debajo de los actuales.

Diversos estudios determinan la superioridad de las impresoras láser en comparación con las inkjet.

Las primeras imprimen a mayor velocidad y son más recomendada a la hora de conservar el entorno laboral ya que sus niveles de ruido y vibraciones se ubican entre los más bajos del mercado de impresoras.

Mientras, aunque a simple vista el tamaño de la láser sea mayor que el de una impresora inkjet, en realidad, con papel A4 para impresión, estas ahorran un 30% y hasta un 40% más de espacio que su competencia.

Otros factores importantes a la hora de realizar una comparación son la posibilidad de las impresoras láser, como algunos modelos de la empresa Samsung, para imprimir fotografías con mayor resolución y calidad; la facilidad de instalación que ofrece la láser en comparación con la inkjet y un ciclo de trabajo mensual de la láser de hasta ocho veces mayor que la competencia.

Por el momento, la decisión, como siempre, queda en el cliente, pero los datos ayudarán a tomarla.

¿Cuál es cuál en mercado?

Las impresoras de inyección de tinta funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños. Son populares, a pesar de alto costo de mantenimiento y suministros.

Una impresora láser es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad.

El dispositivo de impresión láser consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco.

Las impresiones, de muy alta calidad, se realizan mediante una doble acción de presión y calor.

Entre las más eficientes

Hubo una comparación de desempeño entre la impresora de distintas marcas. Se tuvieron en cuenta, entre otros aspectos como la productividad y la calidad de la impresión, vibraciones y también las emisiones sonoras que se llevaron a cabo, rendimiento, velocidad, facilidad de instalación y uso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About