viernes, 15 de mayo de 2009

El Dr. Vitelio Mejía informa negocia compra del Escogido

“Tenemos varias semanas negociando con el Dr. Hazim y esperamos terminar el proceso pronto”
Vitelio Mejia y Julio Hazim

Santo Domingo.- ¿Está el Escogido en un proceso de negociación con un grupo de inversionistas privados, simpatizantes del equipo? ¿Por qué el Dr. Julio Hazim, presidente del club, lo ha negado en varias oportunidades, incluso en una fecha tan cercana como ayer jueves a distintos medios de prensa? Vitelio Mejia Finalmente, el misterio ha quedado develado: un grupo empresarial representado por el Dr. Vitelio Mejía tiene varias semanas negociando con el propio Julio Hazim, y confían cerrar la compra lo antes posible.

“Es cierto, desde hace varias semanas, digamos dos semanas, venimos negociando con mi amigo el Dr. Hazim, yo personalmente dirijo esas negociaciones en nombre de un grupo de empresarios interesados en comprar el equipo rojo” dijo el Dr. Mejía en entrevista exclusiva con Listin Diario.

Cuando se le preguntó en qué punto están dichas negociaciones, fue claro al señalar que actualmente laboran en dos aspectos: lo económico y lo jurídico.

“Tenemos personas especializadas haciendo che queos propios de estas negociaciones en cuanto a lo económico y también respecto de la parte jurídica. Puedo dar fe de que eso está en marcha, y finalizará en los próximos días”, dijo.

Cuando el periodista insistió sobre posibles nombres de los accionistas, señaló que todavía no es tiempo. Algunos medios de prensa han señalado al señor Lorens Hazoury como el principal interesado, y a quien estaría representando el Dr. Mejía. La especie no fue confirmada por el abogado.

En relacion al aspecto económico, el Dr. Mejía dijo que no adelanta cuál será el monto final de la negociación.

“No puedo decir eso aún porque es un asunto discrecional. Lo veremos cuando finalicen los estudios que he citado” enfatizó. Se ha publicado en distintos medios, incluso Listin, que el Dr. Hazim, principal accionista de los Leones, aspira a una venta entre 6 y 7 millones de dólares.

Aclaró, además, que cuando la operación esté acordada previamente deberá tener el visto bueno de la Liga Dominicana de Béisbol. El Dr. Mejia fue cuestionado sobre el por qué Hazim ha negado reiteradas veces que esté en negociación.

“Él se está posicionando mejor para el final del acuerdo”, dijo.

¿Qué perspectivas usted le ve a esta negociación, cree que será concretada? se la preguntó al Dr. Mejía.

Piensan en Noboa y Guerrero
“La operación es factible” significó Mejía. Recordó que él es accionista del Escogido, y que desde hace cosa de un mes funciona como delegado del equipo ante la propia liga de béisbol.

Sobre este punto, el Dr. Hazim ha aclarado que designó al Dr. Mejía como delegado teniendo que sacar de la liga a su asistente Félix Decena “por un pleito que hubo entre Decena y Winston Llenas”.

Noboa y Guerrero

En otro sentido, el Dr. Mejía indicó que, si la negociación termina felizmente, como ellos esperan, los nuevos dueños del equipo tienen a Junior Noboa y Mike Guerrero para los puestos de Gerente General y Manager con miras al próximo campeonato.

“Sí puedo adelantar que, si terminamos todo bien, Noboa será nuestro gerente de operaciones de béisbol y Mike Guerrero es nuestro candidato para el puesto de manager “, dijo.

Destacó, finalmente, su condición de escogidista y la relación de amistad que mantiene con Hazim.

“Independiente de que finalmente se pueda concretizar la operación de compra-venta de acciones actualmente en curso, se mantendrían inalterables mi condición de preocupado por la suerte del Escogido y mi relación de amistad y respeto para con el Dr. Julio Hazim, de quien reconozco ha sido en los últimos años el presidente del Escogido que más esfuerzos, tiempo y recursos ha dedicado a mejorar el nivel competitivo del equipo escarlata”, dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About