viernes, 15 de mayo de 2009

Quince menores son rescatados debares de Santiago

Santiago.- La Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, auxiliada por la Policía Nacional, clausuró cinco centros nocturnos y restaurantes de Santiago y rescató a 15 menores que dormían en esos lugares, donde algunos de ellos trabajaban.

Los operativos fueron dirigidos por la magistrada Antia Beato, procuradora del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en la provincia de Santiago.

Luego de ser rescatados, los niños y niñas fueron entregados a sus padres y tutores.

Beato manifestó que los negocios clausurados al emplear y permitir la presencia de menores violaron el artículo 32 de la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La magistrada dijo que los operativos se mantendrán para evitar que los centros de diversión admitan personas menores de edad.

Además de estas operaciones, la Fiscalía de Santiago realiza inspecciones constantes en otros centros de diversión, sobre todo en clubes de diversión nocturna donde se presentan espectáculos nudistas, para evitar que éstos sean presenciados o realizados por menores de edad.

Exhortación

La procuradora Beato exhortó a las familias que tengan mayor control de sus hijos y rechazó que menores de entre 13 y 16 años pernocten en lugares que son exclusivos para adultos.

Consideró que los progenitores de estos menores tienen mucha responsabilidad, “porque no es posible que adolescentes se les escapen de su control, cuando deben asumir un comportamiento recto y rígido con ellos”.

Al entregar a los y las menores rescatadas a sus familias se les advirtió que se exponen a sanciones penales si se comprueba que permiten a sus hijos ir a esos lugares.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About