viernes, 8 de mayo de 2009

Gobierno inaugura en Azua obras hidráulicas

FERNÁNDEZ TAMBIÉN ENTREGÓ UNA ESCUELA, UNA CLÍNICA Y UN INVERNADERO
El presidente Leonel Fernández durante la inauguración de un sistema de agua potable en la provincia de Azua.

Azua.- Con una inversión superior a los 668 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández inauguró aquí varias obras hidráulicas, una escuela, una clínica rural y un invernadero, construidas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), en diferentes provincias de la región Sur del país.

Las obras incluyen 10 nuevos y reparados acueductos y una subestación eléctrica, las cuales fueron ejecutadas por el INAPA, en beneficio de una población de 231,464 habitantes de las provincias de Azua, Barahona, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal y San Juan de la Maguana.

De igual modo, el jefe de Estado dejó en servicio de manera simultánea, los acueductos Los Tramos-Las Clavellinas, Las Charcas, Hatillo, Viajaca y Sabana Yegua, así como el mejoramiento del acueducto municipal de Azua y un nuevo depósito regulador con capacidad de almacenamiento de un millón 29 mil galones de agua.

La inauguración incluye los acueductos Bahoruco- Juan Esteban, en Barahona; el múltiple Elías Piña; el de Guerra, en Peravia; Loma del Yaque-Arroyo Cano, en San Juan, así como una subestación eléc trica de 69,000 kilovatios en Haina, San Cristóbal.

Proyecto

Asimismo, el jefe del Estado entregó una mini hidroeléctrica en la comunidad El Tetero, el proyecto por goteo El Vallecito, la clínica rural y la escuela Las Cañitas y un invernadero en la comunidad el Guayabal, en Azua, obras construidas por el INDRHI con una inversión superior a los 37 millones de pesos.

En total en las obras inauguradas el gobierno invirtió 630 millones 689 mil 421 pesos con cinco centavos.

El presidente Fernández llegó a esta comunidad donde se efectuó el acto a las 11:45 de la mañana y de inmediato el párroco Duván López, bendijo las obras.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director del Inapa, Mariano Germán, quien dijo que con los sistemas de agua inaugurados el Gobierno demuestra el esfuerzo que hace por mejorar la calidad de vida de los residentes en la región Sur del país.

Germán expreso que sólo en Azua los acueductos beneficiarán unas 17 comunidades y 12 barrios, “lo que constituye un acto de justicia para esos pueblos, ya que tenían muchos años sin recibir el servicio de agua potable”.

17 COMUNIDADES Y 22 BARRIOS DE AZUA

SISTEMAS DE AGUA: Las palabras del acto estuvieron a cargo del director del INAPA, Mariano Germán, quien dijo que con los sistemas de agua inaugurados el Gobierno demuestra el esfuerzo que hace por mejorar la calidad de vida de los residentes en la región Sur.

Germán expresó que sólo en Azua los acueductos beneficiarán a 17 comunidades y 12 barrios, “lo que constituye un acto de justicia para esos pueblos, ya que tenían muchos años sin recibir el servicio de agua potable”.

A pesar de la inauguración de los acueductos algunos habitantes de comunidades de Azua manifestaron que no tienen la esperanza de que el agua les llegue.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About