jueves, 14 de mayo de 2009

Piden que Moliné cumpla condena en la prisión

La madre del niño José Rafael Llenas Aybar, asesinado en mayo de 1996, pidió ayer al juez de Ejecución de la Pena, en San Cristóbal, rechazar la solicitud de libertad condicional de uno de los autores de la muerte de su hijo.

Iliana Aybar sostuvo que Juan Manuel Moliné Rodríguez debe permanecer en la cárcel hasta cumplir su condena de 20 años por el asesinato de Llenas Aybar, en cuya muerte participó también el primo de la víctima, Mario José Redondo Llenas, condenado a 30 años.

“Deseo que Moliné salga a las calles, pero cuando cumpla su condena de 20 años. No estoy de acuerdo con su libertad condicional”, señaló.

El abogado de la parte civil, Luis Miguel Pereyra, también pidió al juez Francisco Mejía Angomás que rechace la petición, por considerar que Moliné Rodríguez “es una persona peligrosa que todavía no está apta para vivir en sociedad, según los diagnósticos de profesionales de la conducta humana”.

El tribunal se reservó el fallo para el 20 de este mes después que el Ministerio Público, la parte civil y la defensa presentaron sus conclusiones.

La primera solicitud de libertad condicional, rechazada, fue hecha por el condenado en junio del 2007, justo cuando había cumplido la mitad de la condena, pero en esa ocasión la Dirección de Prisiones certificó que el condenado no estaba en condiciones para ser favorecido con esa concesión.

Durante la audiencia de ayer, en el Palacio de Justicia de San Cristóbal, Moliné Rodríguez dijo al tribunal “que desea salir en libertad para trabajar, probar que es capaz de aprender de sus errores, emprender una nueva vida y convertirse en una nueva persona”.

El abogado de Moliné Rodríguez, Huáscar Tejeda, pidió al tribunal que proceda a la libertad de su representado.

Historia del proceso

El menor Llenas Aybar fue asesinado el 13 de mayo de 1996 por su primo Mario José Redondo Llenas y Moliné Rodríguez, quienes fueron enviados a juicio criminal por el juez de la Instrucción, Alexis Joaquín Castillo. E

n 1998 el juez de la Décima Cámara Penal del Distrito, Julio César Canó Alfau, los condenó a 30 años de prisión.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About